Los enfermeros de Villanueva reclaman más personal

Lunes, 18 de julio de 2016

por diariodicen.es

senior assistée de personnel médicalLos auxiliares de enfermería de la Residencia Asistida de Mayores “Felipe Trigo” han reclamado a la Junta de Extremadura la ampliación de cuatro a ocho auxiliares de enfermería para “poder mejorar la situación laboral de este colectivo y mejorar la calidad asistencial a los residentes”.

Esta residencia situada en Villanueva de la Serena, pretende relajar la carga laboral que día a día soportan las auxiliares de enfermería de este centro dependiente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

El pasado mes de enero, el centro contrató a cuatro profesionales para cubrir las jornadas de fines de semana por la tarde y festivos. Aunque esta contratación alivió un poco la situación de desbordamiento, las mañanas y el resto de días seguían sin tener ayuda.

Después de seis meses estos contratos han llegado a su fin volviendo a la situación inicial. Por ello, se ha pedido que se “agilicen” los estudios que, según dice, está llevando a cabo la Junta en los centros dependientes del SEPAD en relación a planillas, ratios de personal y grados de dependencia de los residentes.

Desde el pasado 14 de julio, el colectivo de auxiliares de enfermería de la Residencia Asistida de Mayores “Felipe Trigo” está realizando un parón de 11:45 a 12:00 horas para concentrarse ante las puertas del centro que continuará hasta el 31 de julio.

auxiliar de Enfermeria, Contrato, enfermería, SEPAD

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*