Los enfermeros del Virgen del Rocío son reconocidos por labor de liderazgo por el MRS

Viernes, 28 de junio de 2019

Los profesionales enfermeros del Hospital Virgen del Rocío, ubicado en Sevilla, han sido reconocidos por su contribución al liderazgo de la reputación del centro dentro del Sistema Nacional de Salud en el año 2018 por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), informan desde el propio hospital en un comunicado.

Rocío Pérez, directora de Enfermería del centro sevillano, ha sido la encargada de recoger el galardón. Durante el acto de entrega ha querido poner de manifiesto, según informan en la citada nota informativa, que el premio va dirigido a todo el personal que trabaja diariamente en la mejora de la calidad de la atención que reciben los pacientes, centrada en los cuidados integrales y de excelencia.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el centro, en el Virgen del Rocío hay actualmente un total de 4.422 profesionales enfermeros, lo que supone más de la mitad del total de la plantilla, tanto generalistas como especialistas en obstetricia y ginecología y salud mental, y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), participando, de forma activa, en todos los procedimientos de uno de los hospitales que registra mayor actividad asistencial de España, con, entre otras cifras, más de 43.000 operaciones quirúrgicas, 49.000 ingresos y 295.000 urgencias.

El galardón otorgado al personal de enfermería, de esta forma, ha sido concedido tras casi 8.000 valoraciones de enfermeros, médicos, farmacéuticos hospitalarios, gerentes y otros responsables de hospitales, asociaciones de pacientes y periodistas del ámbito sanitario; asimismo se ha evaluado una serie de marcadores objetivos relativa a la calidad y la gestión clínica.

De esta forma, señalan desde el hospital, el Monitor de Reputación Sanitaria es una de las primeras investigaciones respecto a esta materia que se llevan a cabo el país, que contempla tanto la opinión de los agentes de la salud y el funcionamiento objetivo de la misma, con la que se pretende establecer una herramienta completa y precisa de la reputación en sanidad, con el objetivo de aumentar su reconocimiento.

Noticias relacionadas

enfermeros, Hospital Virgen del Rocío, liderazgo, Monitor de Reputación Sanitaria

2 Respuestas a “Los enfermeros del Virgen del Rocío son reconocidos por labor de liderazgo por el MRS”

  1. MERECIDO RECONOCIMIENTO AL CUERPO DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL VIRGEN VIRGEN DEL ROCÍO POR SU LABOR DIARIA.
    María Jose Estepa, enhorabuena por la labor que hacéis, de la que yo puedo dar testimonio en primera persona. Gracias al conjunto de cuerpo de enfermería del Hospital Virgen del Rocío y a tí personalmente por todo lo que habéis hecho por todos los pacientes y por mí en particular. Tenemos todos los ciudadanos que daros la enhorabuena al conjunto de enfermeros por este reconocimiento de la entrega que todos hacéis cada día a vuestra hermosa tarea de sanar a las personas llegan a vuestro hospital, pero esta enhorabuena es también para todos los ciudadanos que tienen la suerte de poder contar con vuestro saber hacer diario.
    Dale mi enhorabuena a Longina del control de coagulación y a Cristina enfermera de la planta de la UCI de cardiología y a tu amiga responsable de enfermería que me atendió en varias ocasiones. Todas vosotras habéis hecho posible esta merecida distinción con vuestra generosa entrega diaria. Y como no, mi enhorabuena y mil gracias enredadas con un abrazo enorme para tí.
    Mi agradecimiento no es de ahora, como bien sabes, fui operado de la válvula mitral en abril de 2016, y ya entonces escribí una carta de reconocimiento a la dirección del Hospital Virgen del Rocío, de todo el proceso, desde la operación, hasta la entrega del conjunto de la enfermería en el excelente control y la atención en la recuperación en la UCI y en el resto del hospital.
    Gracias al conjunto de enfermeros y a tí personalmente.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*