Los enfermeros recalcan la importancia de la profesión en el tratamiento oncológico

Jueves, 4 de mayo de 2017

por diariodicen.es

La Jornada de Formación de Expertos en el Cuidado del Paciente Oncológico, una iniciativa impulsada por el Proyecto Enco, de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), celebrada en Madrid, ha reunido a un centenar de profesionales enfermeros para poner de manifiesto la importancia de la enfermería en estos tratamientos.

Para lograr este objetivo, esta edición del congreso ha contado con la participación de miembros de la Sociedad Española de Medicina Oncológica (SEEO).

En este sentido, Concepción Reñones, enfermera del Hospital Clínico de Santiago, en La Coruña, y presidenta de la SEEO, ha informado de la elaboración de un primer borrador del documento de competencias de la enfermería en oncología, reconociendo que, aunque la formación de los enfermeros en este campo no es la adecuada, ya que no está reconocido como especialidad en la profesión, la creación de un área de capacitación para estos trabajadores sería suficiente.

De esta forma, la presidenta de la Sociedad ha destacado la importancia de la labor de los enfermeros en este aspecto, recalcando que no se limita a los tratamientos, sino que también abarca la prevención y los cuidaos del paciente. Por ello ha resaltado lo imprescindible de que la formación de estos profesionales sea lo más amplia posible.

Por otro lado, Encarnación González Flores, oncóloga del Hospital Virgen de las Nieves, ubicado en Granada, y coordinadora, por parte de la SEOM, de este evento, ha puesto de manifiesto que para que los cuidados oncológicos sean completos la medicina y la enfermería deben trabajar de forma conjunta.

enfermería, Importancia de la enfermería, SEEO, SEOM, tratamientos oncológicos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*