Los enfermeros reivindican su labor de investigación

Lunes, 22 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Los profesionales enfermeros, fisioterapeutas y matronas de Ceuta han querido destacar su trabajo de investigación científica ante el anuncio de Fernando Pérez-Padilla, director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en la ciudad autónoma, de la creación de una fundación para fomentar en exclusiva la labor investigativa de la medicina.

En un comunicado, emitido por el Sindicato de Enfermería (SATSE), los enfermeros destacan que de las declaraciones de Fernando Pérez-Padilla se desprende, al omitirla, un menosprecio de la labor científica de estos profesionales, dando a entender, según el criterio de SATSE, que son únicamente los médicos los que llevan a cabo esta tarea de investigación.

Por otro lado, la agrupación sindical ha revelado que las palabras del director territorial de INGESA suponen, a su vez, un menoscabo de los profesionales que forman parte de la Comisión de Investigación de la propia organización sanitaria, que realiza un importante trabajo de fomento de la producción científica sanitaria en Ceuta.

Beneficios de publicar en revistas especializadas

La publicación de investigaciones científicas en revistas de esta índole ayuda a los profesionales sanitarios en general a mejorar como trabajadores, hecho que incide directamente en su labor cotidiana y, por ende, en la calidad de la atención que reciben los pacientes, aportando, de esta forma, notabilidad y capacidad divulgativa al trabajo que se lleva a cabo.

Ver los trabajos publicados en revistas de importancia y de repercusión en todo el ámbito de habla hispana, como es el caso de Metas de Enfermería, compensa el duro trabajo que los profesionales realizan, así como mejora sustancialmente el currículum y la carrera profesional y a puntuar en las bolsas de empleo. Puedes publicar con nosotros, de acuerdo con nuestras normas, siguiendo este enlace.

Además, desde Metas de Enfermería galardonamos la labor de investigación con un premio de 6.000 euros para el ganador de los Premios Metas, que este año alcanzan su decimonovena edición. El plazo de presentación de trabajos ya está abierto, y puede realizarse desde aquí.

Noticias relacionadas

INGESA, investigación enfermera, reclamación, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*