Los enfermeros de salud mental tendrán la categoría de especialista en Andalucía

Miércoles, 28 de junio de 2017

por diariodicen.es

Los diversos sindicatos que conforman la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía, a saber, el Sindicato de Enfermería (SATSE), Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CC. OO.), Sindicato Médico Andaluz (SMA) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), han acordado, de forma unánime, la implantación de la categoría de especialista, tras su creación en noviembre de 2016, para los profesionales enfermeros de salud mental del Sistema Andaluz de Salud (SAS). 

El proceso de asimilación de dicha categoría dará comienzo con la reconversión de los trabajadores que actualmente se engloben bajo la nomenclatura de Enfermería de Salud Mental pasarán a denominarse como Enfermería Especialista en Salud Mental; y, según informa un comunicado de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma, el proceso de reconversión incluye las plazas de las unidades de salud mental comunitaria, infanto-juvenil, de rehabilitación y del Hospital de Día de Salud Mental del SAS.

De esta forma, el acuerdo contempla, a su vez, la reordenación de dichos profesionales. Esta nueva organización laboral estará dividida en dos aspectos. El primero está referido a la promoción interna de los trabajadores que actualmente estén desempeñando su labor en un puesto de esta especialidad, un proceso que mantendrá los derechos adquiridos hasta la fecha; el segundo, por su parte, está orientado a la conversión en interinos con especialidad a los trabajadores que, hasta ahora, eran eventuales.

El convenio alcanzado en la Mesa Sectorial es un documento de consenso en el que se reflejan las peticiones elevadas tanto por profesionales enfermeros como por las agrupaciones sindicales, según lo expuesto en dicho comunicado oficial.

especialidad, especialista, Mesa Sectorial, profesionales enfermeros, Sistema Andaluz de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*