Los estudiantes de enfermería de Valencia podrán hacer prácticas en la UME

Martes, 1 de agosto de 2017

por diariodicen.es

El Ministerio de Defensa y la Universitat de València se han unido para ofrecer a los estudiantes del Módulo de Enfermería Extrahospitalaria, Emergencias y Catástrofes, prácticas con la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Esta iniciativa tiene un doble objetivo, por un lado desarrollar y mejorar la formación  sanitaria de los miembros de UME  con seminarios, clases, conferencias, etc. Por otro lado, que los estudiantes de esta especialidad de enfermería puedan enfrentarse y realizar sus prácticas en los espacios e instalaciones de origen militar. Por ejemplo, los escenarios de búsqueda y rescate urbano utilizado por los cuerpos militares. Cada alumno tendrá un tutor que hará un seguimiento del trascurso de las prácticas.

Este convenio que, aunque esté instaurado, no deja de ser una prueba para analizar la efectividad de este proyecto, tiene a su servicio una Comisión Mixta para su supervisión compuesta por el Coronel Jefe del Estado Mayor de la UME y el Decano de la Facultat de Infermeria y Podologia (FIP). Además, esta comisión será la encargada de estructurar y programar cada año las actividades que se llevarán a cabo en el período de prácticas. También evaluarán los resultados obtenidos en cada curso.

 

emergencias, enfermería, estudiantes, prácticas, UME, Valencia, Valencia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*