Los estudiantes de la UCAM muestran en la calle una clase de Enfermería

Jueves, 10 de mayo de 2018

por diariodicen.es

Los estudiantes de Enfermería de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) celebraron ayer de una forma especial el Día Internacional de esta profesión que se celebra el próximo sábado. Lo hicieron en el Icue, sacando a la calle los utensilios con los que aprenden en clase. Tal y como ha publicado La Verdad, con ellos enseñaron a los ciudadanos a extraer sangre a través de brazos portátiles y dieron a conocer, a través de maniquíes, el cerebro, la musculatura humana y los aparatos digestivo y respiratorio.

J.M.R.

El programa, que prevé actividades durante toda la semana, incluyó una exposición sobre trajes históricos de enfermeros y enfermeras de la Guerra Civil y la postguerra, cedidos temporalmente por el colegio profesional de la Región de Murcia.

Además, los alumnos de la que es la primera promoción de Enfermería del Campus de Los Dolores, realizaron controles de la tensión arterial a mayores y jóvenes. Con motivo de esta celebración, la Universidad Católica tiene previsto impartir una charla sobre el papel de la enfermería en la donación de sangre. En ella, especialistas animarán a los alumnos a realizar prácticas en el Centro Regional de Hemodonación. Mañana, en horario vespertino, todo el que lo desee podrá donar sangre en las instalaciones universitarias.

Del mismo modo, la Plaza de San Antonio de la sede cartagenera de la UCAM acogerá el próximo día 14 por la mañana una muestra de vehículos de emergencias de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja. El objetivo es explicar a los universitarios su funcionamiento y animarles a colaborar como voluntarios en esta institución.

 

Día Internacional de la Enfermería, enfermería, Murcia, Murcia, profesionales sanitarios, salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*