Los homeópatas quieren su espacio en el Sistema Nacional de Salud

Martes, 8 de agosto de 2017

por diariodicen.es

Tras la retirada, por parte de la Generalitat Valenciana, de técnicas pseudocientíficas como la osteopatía, el reiki o la homeopatía de los centros públicos de sanidad, la Asamblea Nacional de Homeopatía ha decido dejar claro que ellos también son personal sanitario.

Gonzalo Fernández Quiroga, portavoz de dicha asamblea, señaló mediante un comunicado que este gremio ha estudiado medicina al igual que los médicos trabajadores de los centros sanitarios de la comunidad, añadiendo su mayor formación y distinción al haber cursado, también, homeopatía. Fernández Quiroga pidió una mayor regulación de las terapias para, de esta manera, proteger más al paciente.

Carmen Montón, consejera de sanidad de la Comunidad Valenciana pidió a la ministra, Dolors Montserrat, que se retirase la homeopatía y sus productos y terapias como medicamentos, función recogida en el artículo 50 del Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio. Los homeópatas se siguen apoyando en este real decreto, transpuesto de la Directiva Europea 2001/83 de 6 de noviembre de 2001, para defender la legitimidad de su profesión.

Por último, Fernández Quiroga, ha hecho hincapié en que España es uno de los países europeos donde peor fama tiene la homeopatía, señalando que en países como Francia, Alemania o Austria esta práctica está dentro del Sistema Nacional de Salud.

asamblea, Comunidad Valenciana, homeopatía, Real Decreto, Sistema Nacional de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*