Los Hospitales La Paz y Ramón y Cajal lanzan una iniciativa solidaria contra el cáncer

Martes, 17 de abril de 2018

por diariodicen.es

Gracias al proyecto “Libro Solidario”  se colocará una máquina en el vestíbulo de cada centro y se donará el 50% de lo recaudado a través de la venta de los libros para financiar diferentes proyectos de investigación contra el cáncer. El otro 50% es para cubrir costes, ya que los autores y la Fundación Sandra Ibarra donan su parte íntegramente al proyecto.

En el Hospital Universitario Ramón y Cajal servirá para apoyar, a través de su Instituto de Investigación Sanitaria Irycis, a la Unidad de Patología Mamaria, la primera acreditada de la red sanitaria pública madrileña como Unidad de Excelencia en la asistencia a las pacientes con cáncer de mama. En la actualidad está realizando más de una veintena de ensayos clínicos.

Por su parte el Hospital Universitario La Paz destinará estos fondos a un proyecto de investigación de cáncer de pulmón a través de su Instituto de Investigación IdiPaz. Este proyecto pertenece al área de investigación en Cáncer y Genética Molecular Humana, concretamente al grupo de trabajo de IdiPaz: Terapias experimentales y biomarcadores, que se ha centrado en los últimos años en la investigación del cáncer de pulmón, en concreto en el estudio de marcadores de resistencia y sensibilidad al cisplatino, quimioterapia base del tratamiento de esta enfermedad.

Los dos primeros títulos de la Editorial Alienta disponibles en las máquinas expendedoras son: Diario de Vida de la Fundación Sandra Ibarra, escrito por Juan Ramón Lucas y El libro del Networking, de Cipriano Quintas. Más adelante se irán introduciendo publicaciones de otros autores. La Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación y prevención frente al cáncer, ha sido pieza fundamental en la puesta en marcha de esta iniciativa, junto con los autores y la empresa Jofemar que cede las maquinas.

cáncer, hospital, Hospital La Paz, Hospital Universitario Ramón y Cajal, investigación, Lectura

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*