Los Hospitales La Paz y Ramón y Cajal lanzan una iniciativa solidaria contra el cáncer

Martes, 17 de abril de 2018

Gracias al proyecto «Libro Solidario»  se colocará una máquina en el vestíbulo de cada centro y se donará el 50% de lo recaudado a través de la venta de los libros para financiar diferentes proyectos de investigación contra el cáncer. El otro 50% es para cubrir costes, ya que los autores y la Fundación Sandra Ibarra donan su parte íntegramente al proyecto.

En el Hospital Universitario Ramón y Cajal servirá para apoyar, a través de su Instituto de Investigación Sanitaria Irycis, a la Unidad de Patología Mamaria, la primera acreditada de la red sanitaria pública madrileña como Unidad de Excelencia en la asistencia a las pacientes con cáncer de mama. En la actualidad está realizando más de una veintena de ensayos clínicos.

Por su parte el Hospital Universitario La Paz destinará estos fondos a un proyecto de investigación de cáncer de pulmón a través de su Instituto de Investigación IdiPaz. Este proyecto pertenece al área de investigación en Cáncer y Genética Molecular Humana, concretamente al grupo de trabajo de IdiPaz: Terapias experimentales y biomarcadores, que se ha centrado en los últimos años en la investigación del cáncer de pulmón, en concreto en el estudio de marcadores de resistencia y sensibilidad al cisplatino, quimioterapia base del tratamiento de esta enfermedad.

Los dos primeros títulos de la Editorial Alienta disponibles en las máquinas expendedoras son: Diario de Vida de la Fundación Sandra Ibarra, escrito por Juan Ramón Lucas y El libro del Networking, de Cipriano Quintas. Más adelante se irán introduciendo publicaciones de otros autores. La Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación y prevención frente al cáncer, ha sido pieza fundamental en la puesta en marcha de esta iniciativa, junto con los autores y la empresa Jofemar que cede las maquinas.

cáncer, hospital, Hospital La Paz, Hospital Universitario Ramón y Cajal, investigación, Lectura

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*