Los iPads mejoran la inducción de la anestesia en niños

Martes, 6 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

Little girl blowing soap bubbleLos beneficios que tienen los dispositivos electrónicos en los niños son cada vez mayores ya que desarrolla, entre otras cosas, habilidades en aquellos menores con problemas de aprendizaje.

El iPad, herramienta cada vez más utilizada en colegios, también resulta ser una buena forma de controlar la ansiedad de aquellos niños que se tienen que someter a una cirugía y que necesitan sedantes antes de la anestesia.

Así lo ha demostrado el equipo de Dominique Chassard tras realizar un estudio de investigación en la que se comparó el efecto del midazolam, un sedante que se utiliza antes de la anestesia, con aplicaciones de juegos (en el iPad) en niños de edades comprendidas entre cuatro y diez años durante y después de someterse a una cirugía ambulatoria.

Para llevar a cabo el estudio, se analizaron a dos grupos de pacientes. Por una parte a 54 niños a los que se les trató con el sedante y por otro, se observó a 58 niños que utilizaron el iPad 20 minutos antes de ser anestesiados.

Después de analizar todos los factores implicados, los investigadores pudieron constatar que los niveles de ansiedad fueron similares en ambos grupos, pero los padres y las enfermeras dijeron que la anestesia fue mejor en el grupo de niños a los que se tranquilizó con iPad.

Como conclusión, el autor del trabajo señala que “nuestros resultados muestran que la ansiedad se mitiga de forma similar en los niños que toman midazolam o utilizan el iPad. No obstante, la calidad de la inducción de la anestesia, además de la satisfacción de los padres, es mejor en los niños que juegan con el iPad. Por eso, el uso de esta tablet u otros dispositivos electrónicos puede ser una buena herramienta no farmacológica para reducir el estrés previo a la intervención sin efectos sedativos en los niños”.

Anestesia, iPad, niños

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*