Los médicos responden a las declaraciones del presidente de los enfermeros

Jueves, 9 de abril de 2015

por diariodicen.es

La respuesta de los médicos ha sido inmediata. Tras las declaraciones que en la mañana de ayer realizó Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), los médicos han ratificado su posición y ‘lamentado el tono de las declaraciones de González Jurado’.

prescripcion-seguraLa Comisión Permanente del Consejo General de Colegio Oficiales de Médicos (CGCOM) ratifica su postura, aprobada por unanimidad en la Asamblea del CGCOM. Además ha declarado que con la conocida como ‘prescripción enfermera’ aumentarían el gasto en medicamentos y los riesgos para los pacientes.

La posición del CGCOM es clara, y han vuelto a dejar constancia de ella: los medicamentos que precisan de diagnóstico médico no deben ser utilizados por los enfermeros sin autorización de un facultativo y, en caso de indicar medicamentos que no estén sujetos a prescripción médica, los enfermeros deberán registrarlos en la historia clínica para evitar interferencias en los tratamientos prescritos por el médico.

Desde el CGCOM han declarado tener una postura cuyos objetivos son la seguridad del paciente, el cumplimiento de la ley y la defensa de las competencias de los médicos, objetivos con los que ‘no agreden a nadie’, lo que supone una clara respuesta a las palabras de González Jurado que acusaba al CGCOM de desacreditar, dañar la imagen y faltar el respeto a los profesionales de Enfermería. También han ‘lamentado el tono de las declaraciones improcedentes’ del presidente del CGE afirmando que ‘la profesión enfermera está por encima de la calidad de sus representantes.’ En contraposición se han calificado a ellos mismos como una organización ética, democrática y basada en la reflexión y el debate.

Noticias relacionadas:

“González Jurado responde al CGCOM y les acusa de faltar a la verdad”

“Dispensar medicamentos, nueva competencia de los enfermeros”

“La ley respalda la prescripción enfermera, los medicos la rechazan”

 

 

Cgcom, enfermería, médicos, prescripción enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*