Los niños ingresados en el Hospital de Torrejón pueden moverse en un triciclo adaptado

Miércoles, 18 de julio de 2018

El Hospital de Torrejón, ubicado en la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha una iniciativa, en colaboración con la Fundación Juegaterapia, a través de la cual ha facilitado a los niños ingresados unos triciclos adaptados, denominados “kiciclos”, para que puedan desplazarse a las zonas de quirófanos o de pruebas durante su estancia en el centro.

© Hospital de Torrejón

El objetivo que persiguen desde ambas instituciones con este programa, de acuerdo con lo expuesto por el propio hospital en un comunicado, es reducir el miedo y la ansiedad que provocan en los menores prácticas como la cirugía. De esta forma, en caso de que la situación del pequeño lo permita, los niños podrán ser trasladados, con total seguridad, en estos aparatos, e incluso jugar con ellos.

Así, estos “kiciclos” son similares a los triciclos convencionales, solo que con la capacidad de transportar los recipientes de suero o de cualquier fármaco del tratamiento que precisen los pacientes infantiles, y están calibrados de forma que se adaptan al su movimiento, destacan desde el centro.

Ignacio Martínez, director gerente del Hospital de Torrejón, ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que se está llevando a cabo una labor importante en el ámbito de la humanización de la asistencia sanitaria, con el propósito de hacer la estancia lo más cómoda posible tanto a los afectados como a los familiares, a través de un comité específico para ello, constituido por profesionales de diversos servicios.

En este sentido, el Área de Pediatría del centro madrileño ha puesto en marcha una serie de acciones encaminadas a conseguir que el ingreso no sea traumático, entre las que se encuentran la inauguración de una sala de cine con proyecciones diarias, un espacio dedicado a juegos o la instalación de videoconsolas en las habitaciones, entre otras, señalan desde el hospital.

Hospital de Torrejón, Pacientes infantiles, Triciclos adaptados

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*