Los niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón crean un mural junto al grupo artístico Boa Mistura

Lunes, 19 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

El Hospital Gregorio Marañón en colaboración con el grupo artístico Boa Mistura y el patrocinio de DKV ha realizado un taller para la creación de tres murales que decoren las terrazas interiores del área de hospitalización pediátrica del centro.

Esta actividad forma parte de uno de los planes de humanización de la asistencia sanitaria del centro. En él, los niños, junto a sus familiares y el personal del hospital, han participado en este programa de arteterapia.

foto001_web-alta

El objetivo del Hospital Gregorio Marañón es crear espacios, actividades e iniciativas que ayuden en la medida de lo posible a que la estancia hospitalaria sea lo más favorable durante el ingreso. “Dentro de esas actividades se incluye la decoración y adecuación de espacios, estancias y habitaciones que favorezcan la recuperación de los pacientes y hagan del entorno hospitalario un lugar más cercano, agradable y artístico”, explica el hospital.

El hospital cuenta con diversas actividades enfocadas a la humanización de la asistencia sanitaria que se proporciona a los niños. Uno de los ejemplos es que los niños tienen el primer cine instalado en un hospital en España, salas polivalentes de juegos e informática, una escuela, apoyo psicológico, cuentacuentos, payasos y talleres de diversas actividades. Además de que su Unidad de Hospitalización de Oncología Pediátrica se ha convertido en una estación espacial.

arteterapia, Hospital Gregorio Marañón, humanización, humanización de los cuidados, Pediatría

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*