Los pacientes de Psiquiatría del Hospital Infanta Leonor disfrutan de una terraza al aire libre

Jueves, 25 de agosto de 2016

por diariodicen.es

Los pacientes de Psiquiatría del Hospital Infanta Leonor están de suerte, el centro ha habilitado una terraza al aire libre donde los pacientes pueden recibir visitas, practicar deporte y en verano, disfrutar de un cine de verano en la noche de cada sábado.

Este espacio ha sido nombrado como ‘Mente y cielo’, contribuyendo a la humanización de la atención sanitaria, algo clave en la rehabilitación del paciente. El espacio se encuentra dentro del programa‘HAND’ (Hábitos de vida, Autoestima, Nutrición y Deporte) que promueve el Servicio de Psiquiatría del hospital. Algunas de las actividades que se realizaban en este programa han pasado a desarrollarse al aire libre.

Terraza de Psiquiatría Hospital Infanta Leonor
Terraza de Psiquiatría Hospital Infanta Leonor

Esta iniciativa se ha emprendido tras las sugerencias realizadas por pacientes y familiares a los trabajadores dela Unidad de Hospitalización Breve de Psiquiatría y que finalmente se ha conseguido realizar.

Durante la estancia, los pacientes tienen programados distintos talleres de tipo psicoeducativo fundamentalmente que ayudan en el tratamiento, además de talleres enfocados a la parte emocional y conductual, actividades de Artes Plásticas, Musicoterapia, Prensa, Ludoterapia o Cinefórum.

actividades saludables, Hospital Infanta Leonor, pacientes, psicoeducativo, rehabilitación, servicio de psiquiatría

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*