Los profesionales de enfermería acuden a un taller para actualizar sus conocimientos e incentivar la lactancia materna

Martes, 6 de marzo de 2018

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Córdoba ha organizado en su sede un taller de lactancia materna para los profesionales enfermeros los próximos 12 y 13 de marzo. Un taller que, según ha publicado el diario El Día de Córdoba, será totalmente gratuito y financiado por el Consejo Andaluz de Enfermería.

Es la segunda vez que se celebra este tipo de eventos, cuya la finalidad, tal y como explica el vicepresidente de la institución, Enrique Castillo, es proteger y promocionar la lactancia materna entre la población. “Lo hacemos a través de la formación de los profesionales de enfermería, actualizando sus conocimientos teórico-prácticos sobre lactancia y dándoles las herramientas necesarias para ofrecer la atención y los cuidados que necesita una madre lactante desde el momento en que su hijo nace”.

Además, Castillo asegura que “los profesionales de la enfermería juegan un papel fundamental en la educación para la salud y tienen mucho qué decir a la hora de ayudar a las madres en el inicio y durante la lactancia”. Se tratará, por tanto, de un taller dirigido a profesionales de la provincia y será impartido por una enfermera y asesora en lactancia materna, quien les enseñará todas las cuestiones relacionadas con la anatomía y fisiología de la lactancia; a conocer cómo ayudar a las madres a amamantar y a superar determinadas dificultades como la subida de la leche o posibles obstrucciones.

#LactanciaMaterna, Colegio de Enfermería de Córdoba, enfermeros, lactancia materna, profesionales enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*