Los profesionales enfermeros mejor valorados que los médicos

Viernes, 21 de octubre de 2016

por diariodicen.es

young nurse caregiving an old lady lying in bedEl estudio ‘La Salud en el mundo’, presentado por la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) junto a AdHoc, muestra que los pacientes se sienten más satisfechos con el servicio enfermero que con el médico.

Según el resultado, el 29 por ciento de los entrevistados han utilizado los servicios de enfermería en el último año y puntúan estos servicios recibidos con 38 puntos sobre 100. En el caso de los médicos la puntuación ha sido bastante inferior obteniendo 10 puntos menos.

También se han medido las relaciones de los pacientes con la sanidad en España en el que el Sistema Nacional de Salud ha obtenido un resultado muy positivo. Este análisis ha mostrado que el 72 por ciento de los nacionales de España consideran que el sitema de salud está entre los mejores del mundo.

Además de España, se ha analizado el grado de satisfacción de personas de distintos países con sus sistemas sanitarios. Los países con peor percepción sanitaria son Colombia y Grecia, mientras que Turquía y China son los países que mejora valoran su sanidad.

Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE, Enfermero, médico, Sistema Nacional de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*