Los profesionales sanitarios, esenciales en el fomento de una vida saludable

Jueves, 2 de julio de 2015

por diariodicen.es

Este martes ha tenido lugar en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid una jornada de Salud Pública bajo el título “Vida Activa y Alimentación Saludable”. El evento contó con la asistencia de más de 300 profesionales sanitarios.

consejero vida saludable 7La inauguración vino de la mano de Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que resaltó el papel del profesional sanitario en la fomentación de estilos de vida saludables a través de la Educación para la Salud. También resaltó que, en la actualidad nos encontramos en la ‘era digital’ que “favorece el sedentarismo” e hizo referencia al importante papel en cuanto a ejemplo que los padres ejercen sobre los hijos en relación a hábitos alimentarios y estilos de vida saludables.

Diferentes profesionales proporcionaron información a lo largo de la mañana acerca de hábitos saludables. Manuel Castillo Garzón, Catedrático de Fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada protagonizó una conferencia inaugural que trató sobre la dieta mediterránea. Tras esto, en la primera mesa, se trataron temas como la Estrategia NAOS, objetivos nutricionales y guías alimentarias, los errores y mitos que existen sobre la obesidad y el reto de Atención Primaria en relación a estas falsas creencias.

En la mesa segunda se centraron los temas en la Comunidad de Madrid, tratándose la situación de la alimentación y práctica de actividad física en la Comunidad, el Proyecto Salta (Proyecto europeo de prevención de la obesidad en población adolescente) y el proyecto Vallecas Activa.

atención primaria, Hábitos alimentarios, personal sanitario, Vida saludable

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*