Los técnicos de enfermería se concentraron frente al Congreso para reclamar un cambio de sus funciones

Viernes, 14 de diciembre de 2018

Técnicos de enfermería de toda España se han concentrado frente a las puertas del Congreso de los Diputados con motivo del debate de la Proposición No de Ley (PNL) en la Comisión de Sanidad para reclamar un cambio de sus funciones, que se reconozca su trabajo, así como una subida del nivel de cualificación del título profesional hasta grado superior.

Tal y como ha publicado Europa Press, entre sus reivindicaciones está una actualización de sus funciones ya que, según la secretaria de Organización del SAE, ahora mismo están regidos por un estatuto preconstitucional del año 1973, por lo que piden que se adecuen sus funciones con la formación que reciben. Critican que los trabajadores están regulados y tienen unas competencias atrasadas pero en la realidad realizan tareas que van más allá.

También consideran urgente que se incluya a los TCE en el grupo C1 y no en el actual C2. Por último, con esta Proposición No de Ley quieren que se considere grado superior de Formación Profesional y no grado medio, lo que aumentaría en unos 200 euros al mes los sueldos. Finalmente, los grupos han rechazado este último punto referido al sueldo, pero han aprobado los otros dos.

Comisión de Sanidad, Congreso de los Diputados, Formación profesional, SAE, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*