Los técnicos en cuidados de enfermería destacan su papel en los cuidados a la población

Viernes, 12 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, los técnicos en cuidados de esta especialidad sanitaria han destacado, en una nota de prensa, la importancia de su papel en los cuidados a una sociedad, como es la española, que cuenta con una población cada vez más envejecida. 

En el mismo documento, estos profesionales reclaman un aumento de sus competencias en los tratamientos dispensados a los pacientes, sobre todo en aspectos como la prevención, la promoción de la salud y la transformación de la atención en un ámbito integral hasta convertirla en atención sociosanitaria,  y un cambio en el modelo de su proceso de formación.

En el mismo documento, los técnicos en cuidados de enfermería resaltan que, debido a sus funciones y a su educación, son los sanitarios más adecuados para llevar a cabo ciertas tareas que actualmente están desempeñando otros profesionales. De esta forma, también reclaman un aumento del número de estos profesionales en las plantillas del Sistema Nacional de Salud, lo que repercutiría en un ahorro económico para los hospitales y centros de salud.

En el comunicado de prensa, emitido por el Sindicato de Técnicos de Enfermería, también se exige un mayor reconocimiento y que este se dé, por parte de las Administraciones Públicas, lo antes posible dada la importancia de la labor que desempeñan en una sociedad en continuo proceso de cambio.

Día Internacional de la Enfermería, Importancia de los cuidados, Población envejecida, Técnicos en Cuidados de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*