Los trabajadores del SERGAS contarán con un interlocutor policial para casos de agresiones

Miércoles, 8 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad de Galicia, ha anunciado la implantación de la figura del interlocutor policial, que constará de sendos agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, para prevenir los casos de agresiones a profesionales sanitarios del Servicio Gallego de Salud (SERGAS).

El objetivo que persigue la Consejería con esta iniciativa, que fue presentada a finales del pasado mes de octubre con la presencia de Santiago Villanueva, delegado del Gobierno en la región, es otorgar una mayor protección a los trabajadores del SERGAS, así como mayores garantías jurídicas.

De esta forma, los profesionales que hayan experimentado una situación de agresión, ya sea verbal o física, durante su desempeño laboral podrán contar ahora con una comunicación más ágil con las fuerzas de seguridad, lo que repercutirá en una mayor protección para los propios trabajadores.

Asimismo, otra de las iniciativas que la Consejería de Sanidad de Galicia tiene previsto emprender con este mismo fin contempla una reforma de la Ley de Salud vigente en la región, mediante un cambio en dicha legislación que fomente la seguridad laboral de los profesionales sanitarios.

La región no es la única comunidad autónoma que está desarrollando programas en este sentido. Otras, como el País Vasco, ya han emprendido proyectos encauzados a la protección de los trabajadores del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) que incluyen protocolos para la prevención de las agresiones, la investigación de los hechos o la asesoría jurídica.

Noticias relacionadas:

La Sanidad vasca inicia un programa contra las agresiones

Noticias relacionadas

agresiones, Galicia, Interlocutor policial, prevención

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*