Los trabajadores hospitalarios preocupados por el cierre de camas en verano

Lunes, 10 de julio de 2017

por diariodicen.es

Llegado el mes de julio, los hospitales madrileños han empezado a cerrar camas. En total ya son 230 camas inhabilitadas desde que empezó el verano, únicamente en el Hospital de La Paz. Los centros hospitalarios de la Comunidad que más van a notar esta medida, van a ser el anteriormente mencionado Hospital de La Paz, el Clínico, el 12 de Octubre, el de Móstoles, Puerta de Hierro y la Princesa.

Sin embargo, la preocupación de los trabajadores va más allá de la reducción de servicio en verano. Según el Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS), el verdadero desasosiego viene dado por el hecho de que durante años, y siguiendo las mismas pautas que se han llevado a cabo este año, muchas de las camas cerradas durante el verano no se vuelven a abrir llegados los meses de septiembre y octubre. Desde el 2013 al 2016, según los datos del sindicato, están fuera de servicio 986 camas de los hospitales de Puerta de Hierro, La Paz y el 12 de Octubre.

Aunque en julio los pacientes ya estén notando las consecuencias de estos cierres, sobre todo en el Servicio de Urgencias, va a ser en el mes de agosto cuando las cifras alcancen los niveles más altos, según lo previsto por el sistema de administración sanitaria. Mientras que en estos años la demanda de la atención sanitaria no ha parado de crecer, el sistema hospitalario tiene una calidad menor respecto al servicio ofrecido los años anteriores en la Comunidad de Madrid.

camas, hospitales, Hospitales, Madrid, Madrid, MATS, sanidad, sindicato, trabajadores, verano

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*