Los usuarios del Sergas podrán elegir el hospital en el que quieren ser intervenidos a partir de mañana

Lunes, 19 de octubre de 2015

por diariodicen.es

cirugia-menorMañana, 20 de octubre, los usuarios del Sergas ya podrán elegir el hospital en el que quieren ser intervenidos quirúrgicamente. Es una de las medidas incluidas en La Lei 12/2013 de garantías de prestacións sanitarias.

El usuario podrá elegir el hospital comunicando su elección a los especialistas de atención primaria. La elección será posible tanto en el caso de intervenciones quirúrgicas como en el caso de que el paciente tenga un nuevo problema de salud. El paciente recibirá respuesta por parte de la gerencia del hospital en un plazo máximo de 30 días. De no haber respuesta esta se considerará afirmativa.

El hospital elegido podría rechazar la petición en algunos casos, entre los que se encuentra que debido a criterios de planificación sanitaria o por causas organizativas no pueda garantizarse un acceso adecuado al servicio. Además, si el domicilio del paciente y el hospital no se encuentran en el mismo ámbito territorial, el paciente no podrá solicitar transporte sanitario programado. Esta medida se une a otras recogidas en la ley como la elección del médico y del personal de enfermería de Atención Primaria.

 

cirugía, hospitales, Hospitales, ley, pacientes, Sergas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*