Los visados electrónicos de recetas llegarán en breve a los centros de salud

Viernes, 18 de enero de 2013

por diariodicen.es

El Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) implantará en breve el nuevo programa para el visado electrónico de recetas (VERE) que, tras su puesta en marcha como experiencia piloto en los centros de salud de El Bierzo y en el centro de salud y especialidades de Arturo Eyries de Valladolid, irá llegando a las provincias de forma paulatina para terminar su implantación en los primeros meses del año en dicha Comunidad Autónoma.

El visado se expide para recetas que necesitan de un mayor control por parte de Sanidad. La inspección de servicios sanitarios de Sacyl es quien autoriza su dispensación para determinados pacientes y medicamentos que precisan de un seguimiento y control sanitario especial, ya sea por motivos de seguridad, condiciones especiales de uso o financiación selectiva. Rafael Sánchez Herrero, director general de planificación e innovación de Sacyl explica que “gracias a este programa la tramitación se agilizará y se reducirá de una semana a 24 horas”.

Alrededor de 50.000 salmantinos utilizaron los visados de recetas el pasado año y pueden acceder en la actualidad a 103 medicamentos diferentes a través de 260.000 recetas anuales.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*