Madrid acogerá las XV Jornadas de Ética en cuestiones de Pediatría

Jueves, 23 de octubre de 2014

por diariodicen.es

La Fundación San Juan de Dios, en colaboración con el Comité de Ética de la Provincia de Castilla de la Orden Hospitalaria, organizan las XV Jornadas de Ética: Cuestiones éticas en Pediatría. Este encuentro tendrá lugar los días 26 y 27 de febrero del próximo año en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija, en Madrid. eti

Dirigido a todos los profesionales de la salud y todo aquel que esté interesado en participar en dichas jornadas, los temas principales que abarcarán serán entre otros, los cuidados paliativos en pediatría, el manejo de situaciones conflictivas en el menor maduro, cuestiones éticas en perinatología (recién nacidos) y otros de igual importancia.

Una de las ponencias que más interés puede despertar entre los asistentes, será la referida a las pautas que deben seguir los padres, educadores y profesionales sanitarios respecto a los adolescentes conscientes, autónomos y responsables. Previamente se abrirán las XV Jornadas con una conferencia que dirigirá la mirada al menor, desde el punto de vista de la ética y la antropología.

Indicar que la cuota de inscripción para los interesados en asistir es de 60 euros, incluyendo la comida del día 26. Asimismo, los estudiantes que soliciten su plaza obtenrán un 50% de descuento en la cuota. Cabe recordar que, al disponer de un número de plazas limitadas, es aconsejable realizar la inscripción en menor tiempo posible.

Para más información, se puede consultar a través de la web de la Fundación Hermanos de San Juan de Dios.

 

ética, Madrid, Madrid, Pediatría, profesionales, salud, XV Jornadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*