Madrid anuncia una OPE de 9.724 plazas para enfermeros, matronas y TCAE

Viernes, 29 de junio de 2018

por diariodicen.es

La edición de hoy del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado una oferta pública de empleo (OPE) para las categorías profesionales de enfermeros, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) y matronas que abarcará un total de 9.724 plazas.

De esta forma, según lo publicado en dicho texto, las plazas se reparten en 5.266 para enfermería en turno libre, de las que 369 se reservan para personas con discapacidad; 4.387 para TCAE, igualmente en turno libre y con 307 plazas para personas dicha población; y 71 para matronas, por el mismo sistema y con 5 vacantes reservadas para personas discapacitadas.

Los requisitos para poder postular a esta convocatoria son comunes para las tres profesiones y los habituales para este tipo de ofertas, principalmente, tener cumplidos los 16 años y no rebasar la edad de jubilación, tener la nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, con la especifidad de estar en posesión del título de la especialidad obstétrico-ginecológica para la categoría de matronas y el de TCAE para los auxiliares.

El plazo de presentación de solicitudes para esta OPE finaliza pasado un mes de su publicación en el BOCM, que, como se ha dicho, ha tenido lugar hoy, 29 de junio. El resto de condiciones se encuentran disponibles en la citada edición del documento oficial, a la que se puede acceder a través de estos enlaces para las categorías de enfermería, matronas y TCAE.

¿Cómo preparar unas oposiciones?

Convocatorias de OPE tan numerosas como la que se ha publicado en la Comunidad de Madrid, y que contemplan, asimismo, un impulso a las especialidades de enfermería, en concreto, a obstetricia y ginecología, ponen de manifiesto la importancia de la decisión que deben tomar los profesionales enfermeros a la hora de presentarse a unas oposiciones. Las opciones de las que disponen son asistir a una academia o establecer, por su cuenta, un plan propio de trabajo.

Esta última posibilidad, aunque es cierto que requiere de los estudiantes un mayor grado de responsabilidad, otorga a los futuros empleados públicos la posibilidad de adaptar sus jornadas a su situación y sus necesidades personales en cada momento, además de que les permite una mayor libertad a la hora de prepararse los estudios. Este modelo de trabajo se ve reforzado en la actualidad por la gran cantidad de cursos, guías y manuales online.

Pero si el alumno va a decantarse por esta opción, debe cerciorarse de que la empresa que le proporciona los temarios sea fiable y cuente con experiencia, que los contenidos disponibles son los adecuados para la oposición a la que va a presentarse, evaluar las tutorías que ponen a su disposición…

AulaOPE es una plataforma virtual especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público; asimismo, ofrece contenidos adaptados para cada comunidad autónoma e incluye a su vez, una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, con la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 150 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que deseen presentarse a esta o a sucesivas oposiciones cuentan ahora con la plataforma AulaAUX, un espacio digital focalizado en la preparación de los exámenes para estos profesionales.

Comunidad de Madrid, enfermeros, matronas, OPE, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*