Madrid auditará sus hospitales para mejorar las infraestructuras

Viernes, 3 de marzo de 2017

por diariodicen.es

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que auditará todos los hospitales de la región para conocer su estado y mejorar sus infraestructuras.

Este proyecto está enmarcado en el Plan de Actuaciones Prioritarias 2017-2019, y contará con una financiación de 130 millones de euros, desglosados en 32 en 2017, 50 en 2018 y 48 en 2019, de los que la mayor parte, que en cifras porcentuales se traducirá en el 70% de la inversión, irán destinados a los seis hospitales de referencia de la Comunidad, es decir, el Clínico, que recibirá 5,6 millones, La Paz, 17,2, La Princesa, 10, el 12 de Octubre, 25,9, el Gregorio Marañón, 23,9, y el Ramón y Cajal, 15,5, al contar todos con más de 40 años de antigüedad.

A este nuevo impulso financiero hay que añadir la partida presupuestaria previamente acordada de 50 millones de euros que está destinada al mantenimiento estructural de la arquitectura y las dependencias de los centros hospitalarios.

Sánchez Martos, según recoge Redacción Médica, ha declarado que este Plan de Actuaciones, en lo referente a la sanidad, persigue el objetivo de «garantizar la seguridad de nuestros pacientes y de los profesionales en todos los centros hospitalarios de la comunidad», reconociendo los problemas que han sufrido algunos de dichos centros pero subrayando que «no han tenido consecuencias».

Auditoría, Comunidad de Madrid, Consejería de Sanidad, hospitales, Hospitales, Mejoras estructurales, Plan de Actuaciones Prioritarias, Rafael Sánchez Martos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*