Madrid copa la clasificación de los mejores hospitales públicos de España

Martes, 19 de febrero de 2019

El último estudio del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) sitúa a siete hospitales públicos de Comunidad de Madrid entre los once mejores de toda España. Así, el pódium de centros mejor valorados lo ocupan el Hospital La Paz, en el primer puesto, y el Gregorio Marañón, en el tercero.

© Comunidad de Madrid

Además, de acuerdo con lo expuesto por el Ejecutivo de la autonomía en un comunicado, el Hospital La Paz ha logrado la primera posición en cuanto a centros mejor valorados por quinta vez consecutiva; es decir, en tantos años como se ha llevado a cabo el análisis de MRS.

De esta forma, la relación de los mejores se completa con el Hospital 12 de Octubre, el Ramón y Cajal y la Fundación Jiménez Díaz, situados en la cuarta, séptima y octava posición. Seguidamente, el Puerta de Hierro y el Clínico se ubican, respectivamente, en la décima y la undécima plaza.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha asistido al acto de entrega de los galardones a los hospitales y servicios premiados por el monitor, un estudio que tiene en cuenta cerca de 1.000 indicadores de más de 2.000 servicios clínicos. Los datos obtenidos constituyen un reconocimiento de los profesionales sanitarios a aspectos como la percepción informada, la oferta asistencial, la eficiencia en la gestión de recursos, la calidad y la accesibilidad, las técnicas empleadas y los resultados en gestión clínica.

Otro de los aspectos, informan desde el Gobierno de la región, en los que destacan los hospitales madrileños es en la gestión comunicación. Las cifras del MRS ponen de manifiesto que los tres centros mejor valorados en este sentido son, de nuevo, La Paz, el Gregorio Marañón y el Ramón y Cajal, por este orden. Asimismo, la Fundación Jiménez Díaz y el 12 de Octubre se incluyen en los diez primeros puestos de la clasificación.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), de cuyo consejo asesor, destacan en la citada nota informativa, forma parte el Consejo General de Enfermería, entre otras instituciones y profesionales de reconocido prestigio, es un análisis independiente elaborado mediante la realización de cerca de 5.700 encuestas a trabajadores de distintos ámbitos de la salud.

Comunidad de Madrid, Hospital La Paz, Mejores hospitales de España, Monitor de Reputación Sanitaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*