Madrid creará la Gran Ciudad de la Medicina junto al Hospital Ramón y Cajal

Lunes, 15 de octubre de 2018

El Ayuntamiento de Madrid ha dado el visto bueno a la creación de una gran ciudad de la medicina en los alrededores del Hospital Ramón y Cajal, en plena avenida del Cardenal Herrera Oria, una de las principales arterias de la ciudad. De esta manera se da luz verde a la denominada ‘Operación Clesa’, una modificación del Plan General de Urbanismo que busca salvaguardar la antigua fábrica situada en la zona norte de Madrid.

Fábrica Clesa | Foto: Telemadrid

De esta forma se busca convertir los terrenos de la fábrica en una gran ciudad de la medicina destinando el espacio a uso comercial y residenciales para alojar a los familiares de pacientes y a los propios estudiantes. De los 44.000 metros cuadrados disponibles, se distribuirán 22.900 destinados a hoteles y pisos de alquiler ligados a los usuarios del Hospital Ramón y Cajal; 19.800 a una residencia de estudiantes en la que los internos residentes y otros facultativos que visiten el centro por cursos se podrán hospedar, y 3.000 metros cuadrados que irán destinados  a uso comercial.

Además de todo esto, el acuerdo incluye una cesión de 1.000 metros cuadrados a Adif que se destinarán a crear una nueva conexión peatonal con el centro hospitalario y para poder ampliar el apeadero de la estación de Cercanías. En cuanto a la fábrica Clesa, el Ayuntamiento estudiará qué uso le dará, aunque todo apunta a que será cultural o deportivo.

Ciudad de la Medicina, Hospital Universitario Ramón y Cajal, operación Clesa, residentes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*