Madrid habilita un espacio logístico para la recepción y la distribución de donaciones relativas al coronavirus

Lunes, 23 de marzo de 2020

La Comunidad de Madrid ha habilitado un espacio logístico para orientado a la recepción y la distribución de las donaciones y entregas de materiales, tanto de empresas como de particulares, relacionados con la pandemia de coronavirus, localizado en el Instituto para la Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la autonomía en un comunicado, desde este centro se han empezado a gestionar este tipo de operaciones, recibidas a través del teléfono 917089468 y el correo pcivil.asem@madrid112.es. Por otra parte, destacan, desde el Ayuntamiento de Madrid se ha puesto a disposición de la población el número 010 y el email cgalcaldia@madrid.es, para organizar las donaciones.

Así, los la organización de distribución se lleva a cabo mediante envíos directos a las localizaciones en las que sean necesarios dichos recursos o, si no se trata de casos urgentes, se almacenan en el instituto para su posterior reparto. Lo recibido se distribuirá entre los agentes de los distintos cuerpos de seguridad y de emergencias que se encuentran en la comunidad, toda vez estén cubiertas las necesidades de los equipos sanitarios.

En este sentido, señalan desde el Ejecutivo madrileño en la citada nota informativa, la coordinación de este espacio se efectúa a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, en contacto directo con la autoridad sanitaria y la Delegación del Gobierno. Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos de la región y las agrupaciones de protección civil están realizando la colaboración en la recogida y distribución de las donaciones, atendiendo en todo momento a las necesidades de los servicios de emergencias y hospitalarios.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: «Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas.» Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Comunidad de Madrid, Coronavirus, donaciones

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*