Madrid, la segunda región europea con mejor sanidad

Martes, 28 de febrero de 2017

por diariodicen.es

La Unión Europea, mediante la elaboración y publicación del Índice de Competitividad Regional, un informe comparativo que abarca a sus 263 regiones, revela que la Comunidad de Madrid es la segunda con mejor sanidad, solo superada por Estocolmo, con una puntuación de 98,4 sobre 100.

Otras autonomías españolas se sitúan en los veinte primeros puestos de la lista, a saber: País Vasco, en la 12.º con una calificación de 91,3, La Rioja, en la 14.º con un 91,1, Cataluña, en la 18.º con un 90,6, y Cantabria, en la 20.º con un 90,4.

Este documento oficial europeo pone de manifiesto, en lo referente a las cinco regiones antes mencionadas, excepto Cataluña, que cuenta con una situación equilibrada, es decir, ni puntos fuertes ni débiles, cuentan con una situación de fortaleza en la comparativa con otras zonas comunitarias con un PIB per cápita parecido.

En cuanto a las comunidades peor valoradas se encuentran Extremadura y Baleares, ambas en la 39.º con una valoración de 87,7, Castilla y León, en la 54.º con 86,9, Andalucía y Galicia, ambas en la 63.º con 86, y Asturias, en la 89.º con 83,5. De esta forma, el Índice de Competitividad pone de manifiesto que solo Asturias se sitúa por debajo del tercio con mejores calificaciones de lista.

En cuanto a las regiones europeas, las suecas, con cuatro, finlandesas y británicas, con dos cada una, y una localidad chipriota, junto con la Comunidad de Madrid, copan el resto de los diez primeros puestos.

Competitividad, Comunidad de Madrid, Regiones europeas, sanidad, Segunda mejor sanidad, Unión Europea

Una respuesta a “Madrid, la segunda región europea con mejor sanidad”

  1. ¡ Huelga ! ¡ huelga ¡ ¡
    ¡ huelga! vamos a hacer sangrar a esta “asesina “, no ” Podemos ” permitir que sea Presidenta de esta Comunidad, la mayoría que le otorgan las urnas no vale nada, la realidad tampoco!

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*