Mago de Oz y Hard Rock Café colaboran con el programa de Musicoterapia del Hospital La Paz

Martes, 10 de noviembre de 2015

por diariodicen.es

Magos01Mago de Oz y Hard Rock Café Madrid colaboran con el programa de Musicoterapia del Hospital La Paz de Madrid, un programa que nació en el año 2003 dentro del Plan de Humanización del hospital infantil para, a través de la música, estimular o relajar a los menores ingresados, facilitarles el aprendizaje, la movilidad, la expresión y al mismo tiempo intentar que la estancia en el hospital sea más divertida.

Mago de Oz ha elaborado un diseño que se estampará en camisetas oficiales de Hard Rock Café Madrid y que puede adquirirse en la tienda de Hard Rock Café, situada en el Paseo de la Castellana, nº2. Todos los beneficios irán destinados a este proyecto del Hospital.

No es la primera vez que la banda colabora con el hospital y por ello, durante la presentación, los componentes hablaron de los emotivos momentos que han vivido al compartir su música con los menores ingresados. Por su parte, Javier Cobas, subgerente del hospital, explicó los beneficios que tiene la música en los menores ingresados, entre los que destacan la mejora del estado físico y psicológico del paciente y otros efectos positivos relacionados directamente con indicadores clínicos como pueden ser el aumento de la saturación de oxígeno o la disminución de la frecuencia cardíaca.

Hard Rock ha colaborado con el hospital desde el año 2007 y son muchos los artistas que han participado en acciones solidarias. Los Secretos, Jarabe de Palo y Russian Red también han regalado su música al proyecto.

hospital, Infantil, La Paz, Mago de Oz, Música, Musicoterapia, Pediatría

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*