“Marea blanca” en España

Lunes, 18 de febrero de 2013

por diariodicen.es

Una nueva “Marea blanca” formada por miles de profesionales sanitarios y pacientes procedentes de toda España se ha manifestado en el centro de Madrid en defensa de la sanidad pública.

En esta ocasión, varias columnas que han partido desde los hospitales de La Paz, el Clínico, el Hospital de la Cruz Roja, La Princesa, el Hospital del Henares, el Infanta Leonor y desde Getafe han llegado a la plaza de Cibeles a las 12 horas para iniciar una única marcha hacia la Puerta del Sol, lugar donde a finalizado.

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública formada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad (SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT-UP, UGT, USAE), y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATU-Salud), la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) y diversas plataformas ciudadanas han sido los convocantes de esta concentración, la tercera que ha tenido lugar en la capital en 2013.

La portavoz de la junta directiva de la Asociación de facultativos especialistas de Madrid (AFEM), Belén Padilla, ha señalado que la privatización de la sanidad pública “no es una medida eficaz para mejorar la sanidad. Una sanidad pública como la que existe en España y en Madrid que es de las más eficientes de Europa, por afán electoralista y por un ánimo de lucro no se puede privatizar. El conflicto lo han creado ellos”.

Otras comunidades, como la Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha o Murcia, funcionan también con modelos de gestión privada, motivo por el que ayer se convocó esta protesta, la primera de alcance nacional y que ha originado concentraciones en regiones como Castilla-La Mancha, Castilla y León o Extremadura.

 

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*