"Martes Enfermeros", un programa de formación en el Hospital El Bierzo

Martes, 21 de febrero de 2017

por diariodicen.es

© Cadena SER

El Hospital El Bierzo, ubicado en Ponferrada, ciudad de Castilla y León, ha puesto en marcha, mediante la dirección de enfermería de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, una iniciativa educacional para los profesionales enfermeros que persigue el objetivo de mejorar la formación, y el desempeño  de su trabajo, de los trabajadores de enfermería, entre los que se incluyen a los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

El proyecto, denominado «Martes Enfermeros», se prolongará a lo largo de todo el año en curso y constará de sesiones de educación de unos cuarenta minutos de duración. Cada una de ellas girará en torno a una temática muy dispar, desde dar a conocer la labor de la Unidad de Continuidad Asistencial (UCA) al manejo de los dispositivos de drenaje torácico tunelizado.

Otro de los objetivos que persigue los «Martes Enfermeros» es el de potenciar y fortalecer la carrera profesional de los trabajadores de enfermería mediante el intercambio continuo de conocimientos, asimilado dicho intercambio como una rutina protocolaria en el desarrollo diario de su profesión, lo que repercutirá de forma positiva en el trato posterior que darán a sus pacientes.

3 Respuestas a “"Martes Enfermeros", un programa de formación en el Hospital El Bierzo”

  1. Quiero aclarar que la iniciativa es de la Dirección de enfermería de la Gerencia sanitaria del Bierzo, Área integrada tanto de Primaria y del Hospital. Aunque se realiza en el Hospital El Bierzo, por favor corregid que siempre ponéis Hospital El Bierzo, los martes enfermeros son para todos los enfermeros y enfermeras y T.C.A.E del Area

  2. El programa de formación de los “martes enfermeros” es una iniciativa que llevamos haciendo 2016 y 2017 en el Hospital universitario Sanitas La zarzuela y que ha permitido la formación continuada de más de 200 profesionales, hasta la fecha

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*