“Más calidad para el final de la vida”

Martes, 20 de noviembre de 2012

por diariodicen.es

Bajo el lema “Más calidad para el final de la vida”, la Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos (AMCP) celebra las 5ª Jornadas de la Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos el 23 de noviembre, en el hotel Gran Ayre Colón de Madrid. Esta jornada será un punto de encuentro para cerca de 200 profesionales de los cuidados paliativos, entre médicos, enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales, con el objetivo de compartir experiencias sobre el trabajo diario con pacientes y familiares.

El programa científico del encuentro incluirá a tres conferencias magistrales, siete talleres y dos mesas redondas. Temas como los cuidados en pacientes pediátricos, la sedación paliativa, la influencia de la espiritualidad y las diferentes culturas en el final de la vida o la importancia del personal de enfermería, el psicólogo y el trabajador social  en la atención a los pacientes, serán algunos de los campos que se abordarán en las distintas ponencias.

La conferencia inaugural será “Quimioterapia Paliativa”, que correrá a cargo de Enrique Espinosa Arranz, médico adjunto del servicio de oncología médica del Hospital de La Paz de Madrid. “Dolor emocional y Cine” es el título de la ponencia que clausurará la jornada científica, de la mano de Íñigo Marzábal Albaina, profesor del departamento de comunicación audiovisual y publicidad, de la Facultad de Ciencias Sociales (Universidad del País Vasco).

Asimismo, la jornada servirá para el intercambio de ideas entre las distintas disciplinas que componen la AMCP ( medicina, enfermería, psicología, trabajo social, etc.) y servirá para “promover el derecho, de todas las personas que lo necesitan, a una atención paliativa adecuada en recursos”. Según  presidente de la AMCP, el doctor Elías Díaz-Albo Hermida , estos encuentros constituyen “Jornadas abiertas a la sociedad que ayudarán a progresar en la difusión de los Cuidados Paliativos en todos los ámbitos”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*