Más cerca de la creación de la Academia de Enfermería de la Comunidad Valenciana

Lunes, 22 de febrero de 2016

por diariodicen.es

cecovaEl Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), ha informado de la entrega de la memoria justificativa y de los estatutos para la creación de la Academia de Enfermería de la Comunidad Valenciana en el registro de la Dirección General de Universidad, Investigación y Ciencia de la Conselleria de Educación.

Tras la entrega de la documentación, en un plazo máximo de 6 meses, podría convertirse en realidad la Academia de Enfermería de la Comunidad Valenciana, según establece el artículo 10.1 del Decreto 91/2015, de 12 de junio, del Consell, por el que se regula la creación de las academias científicas, culturales y artística de la Comunidad Valenciana, explican desde el CECOVA. Esta Academia de Enfermería sería la tercera de España, junto a las de Galicia y Bizkaia.

La iniciativa, impulsada por el CECOVA, recibió el apoyo unánime de las distintas universidades de la Comunidad Valenciana, tanto públicas como privadas, y de las asociaciones y sociedades científicas de enfermería.

Desde el CECOVA defienden la creación de la academia por la “necesidad de contar con una corporación que constituya un referente científico de estudio, divulgación, investigación y de consulta de los profesionales de Enfermería de la Comunidad Valenciana, con espíritu de colaboración con las autoridades sanitarias, universitarias y judiciales, en todos los niveles de la administración pública”.

“Su misión general”—explican— “no es otra que la consecución, promoción y mantenimiento del más alto nivel científico, cultural y social, así como el impulso de su práctica en beneficio de las personas y la sociedad a través del estudio, investigación, difusión, promoción, progreso y desarrollo de Enfermería como disciplina científica del campo de las Ciencias de la Salud”.

La academia se encargará de la promoción y desarrollo de actividades propias de su ámbito de actuación, su estudio y posterior difusión y también actuará como entidad asesora y consultiva de las administraciones, autonómicas y locales, y los organismos públicos y tendrá, entre otras funciones, la de informar al personal investigador que lo soliciten sobre cuestiones sanitarias, científicas y bibliográficas.

academia de enfermería, CECOVA, Comunidad Valenciana, enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*