Más de 1.300 enfermeros suspenden la oposición de Atención Continuada en Extremadura

Martes, 6 de junio de 2017

por diariodicen.es

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha recibido decenas de recursos en forma de protesta por los resultados del examen para optar a las 45 plazas de Enfermería de Atención Continuada. Solo cuatro de las 1.375 personas que se presentaron, consiguieron aprobarlo. Los opositores tienen hasta el próximo jueves, 8 de junio, para presentar sus escritos. En dichos escritos, se reclama al SES que anule el examen, y que se vuelva a repetir bajo la supervisión de otro tribunal.

Esta iniciativa está teniendo gran apoyo, en parte, por el número de participantes que suspendieron la prueba realizada el pasado 25 de marzo. Se prevén próximas movilizaciones en forma de protesta para exigir en primer lugar, ofertas justas y legales, contratos acordes a las necesidades reales de los centros sanitarios y un mayor respeto al personal enfermero extremeño.

De momento solo diez recursos son los que han recibido el SES, a la espera de que lleguen el resto. La Administración contará con tres meses para responder a estos escritos. Además, este órgano sigue con la idea de no impugnar el anterior examen, sino ofertar las 41 plazas que no se repartieron en una nueva oposición.

atención continuada, extremadura, SES

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*