Más de 150 alumnos de enfermería se forman en el Hospital del Vinalopó.

Lunes, 3 de septiembre de 2012

por diariodicen.es

Alumnos de enfermería de la Universidad de Alicante (UA) han realizado su periodo formativo en el Departamento de Salud de Torrevieja, en Alicante, desde 2007 y en el Hospital del Vinalopó, localidad de la misma provincia, desde 2010. Así, casi 155 alumnos han realizado durante el curso 2011-2012 sus prácticas sanitarias en el centro hospitalario y en los distintos centros de salud de ambos departamentos, tanto de Torrevieja como de Elche.

Desde hace unos años, Vinalopó Salud colabora con la Universidad de Alicante y con la Facultad de Ciencias de la Salud, formando desde entonces a un elevado número de enfermeros. El pasado curso, los alumnos han aprendido aspectos de su profesión desde un punto de vista práctico, valorando de forma positiva esta experiencia y destacando la tutorización llevada a cabo por los profesionales de la unidad.

Para tratar la relación establecida entre entre el Departamento de Torrevieja y el del Vinalopó, la dirección de enfermería de ambos departamentos se reunió con la Universidad de Alicante, abordando el plan de estudios del grado de enfermería e intercambiando ideas con el fin de mejorarlo. Asimismo, la Universidad de Alicante ha visitado en diversas ocasiones las instalaciones del Departamento de Torrevieja.

Noticias relacionadas

alumnos de enfermería, formación, universidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*