Más de 200 profesionales sanitarios participan en Congreso de Enfermería Geriátrica y Gerontológica

Lunes, 20 de abril de 2015

por diariodicen.es

young nurse caregiving an old lady lying in bedLa población envejece cada vez más. En Castilla y León, aproximadamente el 20% de la población tiene más de 65 años y se calcula que para 2050 la cifra podrá ascender a más del 36%. Teniendo en cuenta la tendencia al crecimiento de este sector de la población, tuvieron lugar en Segovia, la semana pasada, dos jornadas dedicadas a la Enfermería Geriátrica y Gerontológica. Es el XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Geiátrica y Gerontológica y en él participaron más de 200 profesionales sanitarios.

Dos jornadas dedicadas a la reflexión sobre la importancia en mejorar los cuidados que se dan a los mayores, en distintos aspectos, como son la comunicación, el dolor, las situaciones de urgencias o la alimentación.

El panorama que se atisba en el futuro implica la necesidad de comenzar planes de actuación: aumentará el número de pacientes con enfermedades crónicas y degenerativas, el número de personas mayores de 65 años y por lo tanto también el número de dependientes. Con esta situación, es importante que haya profesionales de enfermería especializados en atención geriátrica y gerontológica que puedan dar a los pacientes los cuidados, eficaces y de calidad, que necesiten.

Ancianos, Geriatría, XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Geiátrica y Gerontológica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*