Más de 2,7 millones para investigar y contratar investigadores en centros sanitarios madrileños

Miércoles, 7 de agosto de 2013

por diariodicen.es

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid destinará este año 2.721.833,36 euros para contratar investigadores en biomedicina en los centros sanitarios de la red pública madrileña e intensificar la actividad de estos profesionales. La cantidad está cofinanciada por la Comunidad de Madrid y la Administración General del Estado.

A través de distintos convenios, la Consejería de Sanidad subvencionará la actividad investigadora en los hospitales Niño Jesús, Príncipe de Asturias, La Paz, Puerta de Hierro-Majadahonda, La Princesa, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, Carlos III, Fundación Jiménez Díaz, Ramón y Cajal, 12 de Octubre, Infanta Leonor, Getafe y el Centro de Salud Prosperidad, contribuyendo a  la incorporación de doctores al sistema español de I+D+I.

Además, se promoverá la dedicación a la actividad de investigación, fomentando que el personal del Sistema Madrileño de Salud pueda dedicarse prioritariamente a la investigación. Para ello, se tratará de cubrirán sus puestos de trabajo con carácter permanente por funcionarios y/o contratados laborales, y que desarrollen su trayectoria investigadora.

En 2010 la Consejería de Sanidad, en colaboración con las instituciones universitarias, organismos públicos y privados de investigación y el sector empresarial con interés en I+D+I, decidió crear los Institutos de Investigación Sanitaria en distintos hospitales, con el fin de aumentar la eficiencia, incrementar la capacidad competitiva de los profesionales y captar fondos en el ámbito sanitario regional, nacional y europeo.

Actualmente, la Comunidad cuenta con ocho Institutos de Investigación en los hospitales universitarios de La Paz, 12 de Octubre, La Princesa, Fundación Jiménez Díaz, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos y Puerta de Hierro-Majadahonda, de los que dos de ellos, La Paz (IdiPaz) y 12 de Octubre (i+12) se sitúan entre los tres primeros de España, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente, según el “Ranking de resultados de IIS” publicado por el Instituto de Salud Carlos III.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*