Más de 3,6 millones de pruebas PCR realizadas en España desde el comienzo de la pandemia

Miércoles, 8 de julio de 2020

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, en España se han llevado a cabo más de 3.6 millones de test PCR; en total, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad en un comunicado, las autonomías han notificado a la autoridad sanitaria, hasta el pasado 2 de julio, 3.644.458 pruebas diagnósticas por este método.

En este sentido, en los siete últimos días de registros, es decir, entre el 26 de junio y el 2 de julio, las regiones han efectuado un total de 200.986 pruebas PCR, lo que se traduce en un incremento del 6% en el número de estos test realizados, hasta situarse en una tasa de 77,28 pruebas por cada 1.000 habitantes.

Por otra parte, las autonomías han notificado hasta 1.993.931 test rápidos de anticuerpos, señalan en la citada nota informativa, de los cuales 50.252 se llevaron a cabo entre el 26 de junio y el 2 de julio; esto significa un una tasa de 42,33 por cada 1.000 habitantes y un aumento del 3% con respecto a la semana anterior.

Asimismo, apuntan desde el Ministerio de Sanidad, desde el 19 de junio se han efectuado 96.210 pruebas serológicas de Ac.; del 26 de junio al 2 de julio, 53.643, que se traduce en una tasa de 1,14 por cada 1.000 habitantes.

En total, desde el comienzo de la pandemia se han realizado 5.753.599, de las que 304.881 tuvieron lugar la semana anterior al 2 de julio. Para consultar los test realizados por las comunidades autónomas se puede acceder al siguiente enlace.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

COVID-19, España, Ministerio de Sanidad, PCR

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*