Más de 4.000 Auxiliares de Enfermería buscan plaza en Zaragoza

Lunes, 22 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

A poco más de una semana para finalizar el 2014, cerca de 4.200 personas se dieron cita en Zaragoza durante la jornada de ayer, presentándose a las oposiciones que desde el Gobierno aragonés se habían convocado para optar a una de las 90 las vacantes que oferta Salud para auxiliares de enfermería. Según datos oficiales, se realizaron cerca de 6.300 inscripciones, siendo el porcentaje de asistencia algo más alto que la última convocatoria, con el 67% de participación, muchos de ellos procedentes de diferentes Comunidades Autónomas de España.

El examen se ha celebrado en la Facultad de Medicina, y también en los campus San Francisco y Río Ebro de la Universidad de Zaragoza. En un principio, y según fuentes del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, tenían prevista la inscripción de casi 6.300 personas, aunque según comentó la presidenta del Tribunal María Olmos Belío, finalmente concurrieron a la cita el 55% del total de todas ellas. dicen

Cabe recordar que ésta se trata de la última oposición de 2014 en tierras aragonesas, y no ha estado exenta de polémica, a raíz de las preguntas realizadas en el examen de la pasada convocatoria, cuando se podía optar a 203 nuevas vacantes de enfermería. En este sentido, Olmos ha señalado que “el Tribunal se ha reunido varias veces para comprobar que esas preguntas estuviesen acordes al temario preparado, siendo revisadas varias veces, por lo que no debería haber ningún inconveniente”.

Tras poco más de horas, el examen finalizó pasadas las 11 de la mañana, y los nervios, la ilusión y el optimismo fueron los principales protagonistas en los minutos previos a realizar la prueba. De hecho, una de las opositoras aseguró sentirse “muy nerviosa y con muchísimas ganas de acabar, aunque con la esperanza de que todo salga bien, ya que han sido muchos meses de preparación”.

Jugárselo todo a una carta, compaginando estudios con trabajo y vida familiar, en unas fechas tan señaladas como las que aparecen ahora, no resulta una tarea fácil. Pero los futuros auxiliares no pierden la ilusión y se muestran ilusionados en conseguir una de las 90 plazas a las que optan en Aragón. Pronto comprobarán si el esfuerzo realizado ha merecido la pena. Mucha suerte a todos ellos!

 

 

auxiliares de enfemería, convocatoria, enfermería, examen, oferta, oposición, plaza, salud, Zaragoza, Zaragoza

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*