Más de 400 enfermeros de España se dan cita en Valencia en el XIII Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica

Viernes, 13 de abril de 2018

por diariodicen.es

Más de 400 profesionales sanitarios de toda España se dan cita en el XIII Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica, un encuentro que se celebra en el Museo de Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

Según ha podido saber la Angecia Europa Press, el lema elegido para esta ocasión es ‘Ciencia y Arte en los Cuidados’. Bajo esta consigna, se abordarán temas como la seguridad, la trazabilidad, la legislación en el ámbito quirúrgico, la investigación enfermera o la actuación de Enfermería en situaciones críticas, entre otros.

Encarna Martínez, presidenta del Comité Organizador, ha destacado durante la presentación del congreso que los comités organizador y científico han desarrollado un programa “de interés para la enfermería quirúrgica actual que contribuya al desarrollo de la especialidad y cohesión de la enfermería quirúrgica”.

Cinco mesas redondas y fotografía quirúrgica

El encuentro científico se desarrollará basándose en cinco mesas redondas, dos conferencias magistrales, ocho talleres y las presentaciones de comunicaciones orales y de pósteres.

A su vez, se ha organizado un concurso de fotografías quirúrgicas para que este encuentro resulte “aún más fructífero y enriquecedor”. A través de la página web del evento y de las redes sociales se puede acceder a toda la información detallada y actualizada del congreso.

La Asociación Española de Enfermería Quirúrgica (AEEQ) es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo potenciar la figura de la Enfermería Quirúrgica en el ámbito nacional e internacional, representar al colectivo de especialistas en los diferentes foros, fomentar la relación con otras sociedades científicas relacionadas con el paciente quirúrgico, dar respuesta a las inquietudes de los profesionales, atender a las demandas formativas de los profesionales y fomentar y generar servicios dirigidos a los socios.

enfermería, enfermería quirúrgica, profesionales enfermeros, salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*