Más de 50 niños reciben consejos para el cuidado de su espalda

Viernes, 6 de junio de 2014

por diariodicen.es

© Junta de Andalucía

La Unidad de Gestión Clínica de Algatocín del Área Sanitaria Serranía de Málaga ha realizado talleres de higiene postural en los municipios de Algatocín y Benarrabá, con el fin de que los niños adquieran conciencia de la importancia del cuidado de su espalda desde edades tempranas.

Esta actividad educativa grupal ha sido desarrollada por la fisioterapeuta del área sanitaria, Yolanda Rodríguez, contando con la participación de un total de 52 alumnos y alumnas del Colegio Público Rural Asociado (CPRA) “Sierra del Espino”, un centro educativo de educación infantil y primaria que se encuentra en los municipios de Algatocín y Benarrabá.

Asimismo, han participado en esta acción en salud algunos padres y madres de los menores asistentes.

Con carácter teórico-práctico, esta inciativa ha abordado temas como la postura correcta al sentarse en la escuela o frente el ordenador, cómo llevar las mochilas correctamente y el peso adecuado de éstas sin que se dañe la columna vertebral, así como otras pautas correctoras.

De este modo, se pretende prevenir alteraciones posturales que puedan afectar al rendimiento del alumnado en el desarrollo de sus actividades tanto en el ámbito doméstico como en el escolar mediante la creación de una cultura de autocuidado postural.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*