Más de 600 profesionales sanitarios debaten sobre la Enfermería Renal en Toledo

Miércoles, 15 de octubre de 2014

por diariodicen.es

La Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN) celebra desde este miércoles y hasta el día 17 su congreso anual, un evento de referencia a nivel nacional al que en su 39º edición se espera que asistan en torno a 600 enfermeras y enfermeros de toda la geografía nacional. El congreso se celebrará en Toledo. seden

El programa del congreso incluirá ponencias de los diferentes profesionales que trabajan en el área de nefrología. La conferencia inaugural correrá a cargo del escritor Eloy Moreno, autor de ‘Lo que encontré bajo el sofá’, según ha informado en nota de prensa SEDEN.

Tras la apertura de la jornada científica los facultativos, supervisores de enfermería, enfermeras asistenciales, psicólogos y periodistas analizarán el actual estado de la especialidad respecto a los últimos proyectos científico-técnicos tanto en los tratamientos como en los trasplantes.

Además, se abordarán temas como la atención centrada en el paciente desde una perspectiva psico-social, en colaboración con la Asociación de Enfermos Renales (ALCER), y se expondrán los últimos avances en trasplante renal, tanto el adulto como el pediátrico, y las estrategias para mejorar la diálisis peritoneal y la hemodiálisis.

En la mesa redonda ‘Comunicación una herramienta para el cambio’ se examinará la relación de la enfermería y los medios de comunicación. Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Dolor, el broche de oro de las mesas redondas se centrará en el manejo del dolor en los pacientes renales a lo largo del tratamiento y al final de la vida. Los actos finalizarán el 17 de octubre tras la celebración de la Asamblea General de la SEDEN.

Fundada en 1976, la SEDEN es una institución científica sin ánimo de lucro conformada por más de 1.400 profesionales de la enfermería nefrológica de España. Su objetivo prioritario es la contribución al progreso científico y a la investigación para profundizar en el conocimiento de las enfermedades renales y conseguir una mejor atención y cuidado de los pacientes.

 

600, congreso, Enfermería Renal, profesionales sanitarios, Sociedad Española de Enfermería Nefrológica, Toledo, Toledo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*