Más de 70 profesionales de enfermería se presentan como voluntarios para realizar reconocimientos sanitarios a los refugiados

Viernes, 16 de octubre de 2015

por diariodicen.es

murciaEl llamamiento realizado por el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia entre sus colegiados solicitando voluntarios dispuestos a colaborar en una primera fase de reconocimiento de la salud de los refugiados sirios que acogerá la Región ha tenido, según el propio Colegio, una respuesta “abrumadora”.

Este llamamiento fue realizad a petición de la consejería de Sanidad y, explican desde el Colegio, “en apenas unas horas, más de setenta profesionales contactaron con el Colegio para ofrecer su ayuda ante el drama de estas personas que se ven obligadas a dejar su tierra natal”.

Por ello, Amelia Corominas, presidenta del Colegio, ha mostrado “su más profundo agradecimiento a todos los voluntarios” y confiesa sentirse “orgullosa de la solidaridad y del respeto que la enfermería murciana muestra constantemente ante los que más ayuda necesitan”. La gran mayoría de las enfermeras que se han ofrecido a colaborar tienen un nivel medio alto de inglés y muchas de ellas tienen experiencia en ayuda humanitaria.

El Colegio ya informó de su ofrecimiento a colaborar con las instituciones de la Región ante la llegada de refugiados.

Entrevista a Amelia Corominas: https://www.diariodicen.es/201509/en-la-crisis-de-los-refugiados-hay-que-distinguir-entre-lo-urgente-y-lo-importante/

 

Colegio Enfemería Región Murcia, enfermería, refugiados, voluntarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*