Más de 800 matronas se reunirán en Madrid para hablar sobre su profesión

Martes, 19 de mayo de 2015

por diariodicen.es

cartel_Madrid_2015Los días 28, 29 y 30 de mayo, bajo el lema “ser matrona es mucho más” tendrá lugar el II Congreso de la Asociación de Matronas de Madrid (AMM) y XIV Congreso de la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME), jornadas que se celebrarán en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Durante estos días más de 800 matronas se reunirán en la capital para evaluar y debatir sobre la situación en la que se encuentra esta especialidad en la actualidad.

El contexto con el que nos encontramos en España, es que la media de matronas o especialistas en ginecología y obstetricia es de 24,2 por cada 100.000 mujeres. En los países de la OCDE es de casi 70 por cada 100.000 mujeres. Además, la tendencia a la caída es indiscutible, si miramos la cifra del año 2009, cuando por cada 100.000 mujeres había 31,6 matronas.

Cristina Martínez, presidenta de la FAME, ha anunciado que durante estas jornadas se dará “una visión amplia de lo que significa cubrir las necesidades de la población en materia de salud sexual y reproductiva donde nuestro objetivo final es mejorar como profesionales y conseguir que la población se sienta satisfecha con los cuidados que prestamos.”

 

 

AMM, congreso, evento, FAME, matronas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*