Más de un centenar de profesionales de enfermería se reunen en la III Jornada de Enfermería de Continuidad Asistencial

Miércoles, 27 de mayo de 2015

por diariodicen.es

El Hospital Universitario Infanta Leonor acogió la III Jornada de Enfermería de Continuidad Asistencial en la que participaron más de 150 profesionales, enfermeros, matronas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales, bajo el lema “compartir e integrar”. El evento pretendía que los profesionales compartieran tanto proyectos como actuaciones de continuidad de cuidados.

III Jornada de Enfermería de Continuidad Asistencial 2El acto contó con tres mesas redondas: la primera sobre los avances en la continuidad de cuidados, la segunda trató de la importancia del cuidador y, la tercera, de proyectos relacionados con la cronicidad. Varias iniciativas fueron expuestas. Por ejemplo, se habló de la llamada telefónica al paciente, por parte de la enfermera familiar y comunitaria, tras el alta hospitalaria.

Además de las mesas redondas, hubo ponencias sobre otros temas, como la consulta de ostomías, la valoración y los cuidados en la disfagia, y el trabajo conjunto que se realiza en la promoción de la lactancia materna.

 

continuidad asistencial, continuidad de cuidados, enfermería, evento

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*