Más de una treintena de matronas recibe formación en el método AIPAP

Jueves, 2 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

La Asociación Profesional de Matronas de Castilla-La Mancha y el Colegio de Enfermería de Toledo han impartido, de forma conjunta, un curso, teórico y práctico y desarrollado en el agua, denominado Método AIPAP de preparación al parto, sobre este procedimiento de instrucción sobre el parto, que ha estado dirigido a más de una treintena de profesionales especialistas tanto de la región manchega como de otras localizaciones.

© MAS Castilla-La Mancha

El objetivo que persiguen estas instituciones con la organización de esta jornada, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, ha sido preparar a las matronas asistentes para la enseñanza, dentro de su desempeño laboral, del sistema de Acondicionamiento Integral de la Pelvis en el Agua para el Parto (AIPAP) a las embarazadas.

De esta forma, las enfermeras obstétrico-ginecológicas que han formado parte de este curso han recibido formación sobre actividades encaminadas a fomentar el movimiento de la pelvis y su fortalecimiento, para que las mujeres puedan afrontar el proceso de parto en la mejor situación física posible y, así, tolerar mejor el dolor que implica.

Félix Jiménez, matrón y creador de este método, ha destacado que este curso ha sido muy solicitado por las especialistas, que han mostrado su deseo por actualizar sus conocimientos a este respecto; poniendo de manifiesto, por otro lado, que se ha llevado a cabo en el agua por ser un medio en el que el cuerpo pesa menos y que facilita los movimientos.

Por su parte, Roberto Martín, presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, ha expresado la satisfacción que supone para la institución colegial ser una de las entidades organizadoras de este proyecto de formación, aspecto fundamental en el desarrollo profesional de los enfermeros.

Asociación Profesional de Matronas de Castilla-La Mancha, Colegio de Enfermería de Toledo, formación, matronas, método AIPAP®

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*