Más del 93% de los madrileños están satisfechos con el trabajo de los profesionales de enfermería

Jueves, 19 de noviembre de 2015

por diariodicen.es

enferEl Observatorio de Resultados 2012-2014 del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) , presentado por Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, expone que más del 93% de los madrileños están satisfechos con el trabajo de los profesionales de enfermería, tanto en Atención Primaria como en Especializada.

En Atención Primaria el índice de satisfacción de madrileños respecto a la amabilidad de los profesionales de enfermería establece que un 94,89% de los usuarios están “satisfechos o muy satisfechos”.

En los hospitales, la cifra es del 91%, inferior en casi un 5% respecto a 2012. SATSE ha explicado que no se sienten sorprendidos ya que es “es comprensible y viene a evidenciar lo que SATSE Madrid lleva años afirmando”. Según explican desde el sindicato, la causa de esta bajada en el porcentaje se debe “a los recortes en plantillas, la ausencia de coberturas en los puestos de trabajo, los turnos rotatorios, las jornadas de trabajo excesivas, la penosidad de muchos puestos de trabajo o la falta de motivación”. Todas ellas, según SATSE, “señales que los ciudadanos perciben en el trato que reciben de las enfermeras y ello se traduce en una disminución en la valoración, que sigue siendo de excelencia, que otorgan en el índice de satisfacción”.

 

atención primaria, enfermería, Especializada, hospitales, Hospitales, Madrid, Madrid, pacientes, Satse, SERMAS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*