MasterChef visita a los pacientes de la Unidad de Oncología del Hospital Puerta de Hierro

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

El programa MasterChef, basado en un reality gastronómico que emite TVE, ha visitado la Unidad de Oncología del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Durante la grabación han hablado con varios pacientes que están pasando por la dura enfermedad para poder conocer sus historias y devolverles un poco de alegría dándoles una bolsa con regalos de cocina de parte del programa.

Foto | Captura

Los integrantes del jurado del programa como Samanta Vallejo, Jordi Cruz o Pepe Rodríguez  entrevistan a Marta Martín, paciente del hospital a la que acompaña Héctor Nafría, su enfermero. Marta cuenta propia experiencia sobre el cáncer y agradece de primera mano la labor que realizan los profesionales sanitarios con ellos.

También la presentadora Eva González entrevista uno de los casos más emotivos y especiales, en este caso habla con Rubí Sobrino, paciente y enfermera del hospital, quien ha trabajado en los últimos años poniendo quimioterapias pero ahora le ha tocado cambiar los papeles y luchar contra la dura enfermedad. “Confío plenamente en mi oncóloga, en mis enfermeras, en los tratamientos, la quimioterapia hoy en día está muy avanzada”, explica.

Quejas durante la grabación

Al parecer hubo bastantes críticas al respecto debido a las alteraciones en el espacio público durante los dos días que duró la grabación en la que se utilizaron la puerta principal de entrada, la cafetería de visitantes y parte del parking.

Foto | Captura

La plataforma en defensa de la sanidad pública de la Zona Noroeste criticó que se usara el hospital para “un circo mediático” que produjo que los usuarios y la plantilla del hospital tuviera que acceder por una puerta secundaria y compartir la cafetería del personal mientras se grababa el programa.

Por su parte, la propia productora de MasterChef —la empresa Shine Iberia— ha explicado que el sentido del programa es “homenajear y poner en valor el encomiable trabajo” de los profesionales del centro. “Hemos demostrado nuestra experiencia en este tipo de grabaciones en otras ocasiones, y simplemente pretendemos hacer un homenaje a los profesionales de la unidad de oncología, como ya hicimos en una edición de MasterChef Junior en el Vall d’Hebrón”, ha señalado la productora.

 

Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, Masterchef, Oncología, televisión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*